Historia

^
1985

Nuestro origen

Se funda Vigar Carnes en la cuidad de Monterrey, como comercializadora de productos cárnicos.

^
1990

Vigar, los pioneros de la arrachera marinada

Llega la arrachera marinada a México, un producto que daría el mayor reconocimiento a la marca Vigar, pues se comercializaría principalmente a través de los “Autoservicios”.

^
1992

Primera Carnicería

Tratando de suplir la demanda del mercado hacia productos cárnicos en presentación de menudeo listos para el asador, se inaugura la primera carnicería Vigar con un amplio abanico de cortes importados, procesados y de la más alta calidad.

^
1994-2018

Expansión de negocio

En este tiempo se consolida la marca Vigar a través de distintos canales de distribución y plazas a nivel nacional, entre ellas las principales cuidades y costas del país. De la mano con el crecimiento se construye una segunda planta con el triple de capacidad de la primera y con certificaciones reconocidas internacionalmente. De igual manera se integra el negocio de manera vertical al habilitar el rancho “LA PAU” para la exportación de carne a Estados Unidos.

^
2019

integración VIGAR-SIGMA

Después de 34 años de experiencia en el mercado, Vigar marca líder en la categoría de carne de res premium en el norte de país con fuerte presencia en el “Foodservice” y “Retail”, es reconocida por grupo SIGMA Alimentos y pasa a incorporarse a su familia de marcas.

^
2020

Nace Tender

Después de nuestra larga trayectoria en el sector cárnico y aun con ganas de seguir innovando como familia en el mercado nace TENDER, marca que, a pesar de una tormenta económica y pandemia mundial, llegaría con fuerza y liderazgo buscando colocarse como sinónimo de calidad en el mercado de consumo final al menudeo.

^
2021

Apertura 2 sucursales

A finales del año se inauguran 2 carnicerías con la marca TENDER una propuesta de concepto “all in one stop”, que cuenta con un amplio abanico de cortes de carne y calidades, desde nacional hasta importada de ganado angus.